Según ha indicado la formación en un comunicado, "solo se han concedido subvenciones para desarrollar 16 proyectos de innovación orientados a Missions con una dotación de 750.000 euros, con casi 50.000 euros a cada uno, pero quedan fuera más de 150 a pesar de cumplir con todos los requisitos para obtener ayudas".
"Es muy duro que empresas, o particulares, se presenten a la convocatoria para proyectos para desarrollar la ciudad en este tipo de planes de cara a 2030, cumpliendo dicho documento, y cuando se conceden ven que quedas fuera porque la partida económica es insuficiente. Es más duro comprobar que, aun sabiendo esas circunstancias, en los presupuestos de este año se mantenga la misma cantidad", ha aseverado.
El portavoz ha recordado que "en el caso de la concesión de las ayudas para el alquiler de vivienda la delegada de Vivienda, Isabel Lozano, ha sido más sensible y, año tras año, ha ido incrementando el dinero para facilitar una mayor habitabilidad a familias necesitadas con el fin de afrontar el alquiler".
"No vemos la misma iniciativa en el concejal Galiana y es ahí donde el alcalde Ribó debe hacerle ver a su portavoz del grupo de Compromís que mantener el dinero en estas subvenciones es frenar el desarrollo de proyectos para mejorar la ciudad en el siglo XXI", ha agregado.