GRUPO PLAZA

Ciudadanos critica la subida del 4% de los sueldos de Ximo Puig y sus consellers

Foto: Ciudadanos
1/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha criticado la subida de sueldos del presidente, vicepresidentes, consellers y el resto de altos cargos de la Generalitat en un 4 por ciento para el 2023. "Es un desprecio y una burla para los valencianos", ha lamentado en un comunicado.

"Mientras a los ciudadanos de a pie les rebajan solo 111 euros de media con la reforma fiscal, Ximo Puig y sus altos cargos se suben el sueldo hasta los 3.000 euros anuales", ha explicado la portavoz liberal tras analizar la subida de salarios de los altos cargos en el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023 presentado por el Consell.

La subida de sueldos de los miembros del Gobierno valenciano viene marcada por la consolidación del incremento del 1,5% prevista en el Real Decreto Ley 18/2022, así como la previsión del incremento de retribuciones de 2,5% que figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2023

Merino ha señalado que "Ciudadanos se opondrá totalmente a este abuso". "Nos tendrán enfrente, igual que cuando el tripartito trató de que a los diputados de Les Corts Valencianes nos subieran las nóminas ese mismo 4 por ciento", ha indicado la síndica, al tiempo que ha señalado que, "en un contexto de crisis económica como el actual en la Comunitat, en la que las familias y las empresas se aprietan el cinturón, los políticos somos los primeros que debemos dar ejemplo, pero el Botànic da ejemplo de lo que no hay que hacer".

Tal como se puede comprobar en las tablas salariales, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, pasará de cobrar 74.843,28 euros en 2022 a los 77.842,56 euros en 2023. El sueldo de los vicepresidentes y resto de consellers aumentará desde los 63.756,36 euros a los 66.311,28 euros, ha recopilado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme