X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En un año han aumentado un 81,94 % las quejas registradas

Ciudadanos critica que València supera los límites de ruido en todas las estaciones de medición

8/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha denunciado que en la ciudad se traspasan de forma constante los niveles de ruido permitidos por la OMS en todas las estaciones de medición.

Según reflejan los últimos datos publicados en el portal estadístico de la ciudad, en todas las estaciones de medición se supera de forma reiterada el nivel sonoro por horas recomendado por la OMS, que no debe superar los 65 decibelios durante el día y los 55 decibelios durante la noche.

Estellés ha afirmado en un comunicado que los altos niveles de ruido se muestran en un incremento de las quejas por contaminación acústica, que han subido más de un 80 % en un año, según ha dicho, "por las políticas populistas de Grezzi".

En un año han aumentado un 81,94 % las quejas registradas, pasando de 648 a 1.179, y la mitad de ellas son causadas por el tráfico de vehículos.

Para el concejal de Cs, la gestión de Grezzi "no está solucionando" los graves problemas de tráfico de València, que cada vez está "más congestionada y estrangulada por culpa de las actuaciones sectarias de la delegación de movilidad".

Añade que la alternativa al trasporte particular, la EMT, "no ha aumentado frecuencias".

El concejal presentará en la próxima comisión de Medio Ambiente preguntas escritas para conocer las medidas para cumplir con las recomendaciones de la OMS y el desarrollo real del objetivo 11 de la Agenda 2030 (Ciudades y comunidades sostenibles) que pretende reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email