GRUPO PLAZA

les Abre expediente por cuestionar un contrato 

Ciudadanos de Gandia cesará a los asesores críticos con Ciro Palmer

Foto: ÀLEX OLTRA

El partido abre expediente de expulsión a Daniel Martí y Maximiliano Doncel por la pérdida de confianza de Ciro Palmer

1/04/2016 - 

GANDIA. La comparecencia este jueves de los dos asesores de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Daniel Martí y Maximiliano Doncel, ha terminado con su suspensión cautelar de militancia que, de seguir su curso, podría suponer su expulsión del partido. En dicha rueda de prensa cuestionaron la contratación de Vicente Escolano, administrador de Te Toca Safor SL, la empresa que gestionará el centro deportivo Rois de Corella, porque esta mercantil aparece en la lista de empresas con prohibición de contratar temporalmente.

Una actuación que ha derivado en la pérdida de confianza por parte de Ciro Palmer, presidente y único concejal de Ciudadanos en Gandia: “Me ha dolido mucho que convocaran una rueda de prensa a mis espaldas. No entiendo qué denuncian ni qué pretenden”, ha expresado el edil, resaltando que “no es la primera vez que hacen algo así pero esta es la gota que colma el vaso”.

Dicho hecho, ha llevado a la formación naranja a abrir un expediente de expulsión a Maximiliano Doncel y Daniel Martí, secretario del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia y número dos del partido, respectivamente. Una decisión que ha tomado Ciro Palmer tras hablar con el subdelegado territorial de Ciudadanos en la provincia de Valencia, Juan Córdoba. “He seguido las directrices de mi partido, que es lo que siempre he hecho”, ha asegurado Palmer.

A su vez, ha solicitado a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el cese de los dos asesores. Para ello, la alcaldesa deberá redactar un decreto de alcaldía a tenor de la carta presentada por Palmer. Según explica el edil, la alcaldesa puede mostrar su negativa pero “esto no ha pasado nunca”.

Foto: EVA MÁÑEZ

Ante las sospechas de que el Partido Popular de Gandia estuviese detrás de todo esto, Ciro Palmer resalta que “esa es la gran duda” y comenta que no sabría decir si esta denuncia de los asesores “beneficia o perjudica más al Partido Socialista o al Partido Popular”. 

Los asesores se defienden

Por su parte, ambos asesores se muestran contrariados por lo ocurrido y critican que “nadie del partido nos ha dicho que estamos suspendidos” y califican esta situación de “inverosímil”. “Espero que nos den la posibilidad de explicarnos porque no sé qué hemos hecho mal”, ha comentado Daniel Martí. “Vamos a defender nuestra honra porque tan sólo hemos denunciado una irregularidad”, ha añadido.

Para Martí, la rueda de prensa ha sido sólo un ejercicio de transparencia. “Hemos pedido que analicen los documentos y la figura de Vicente Escolano para saber si hay o no una posible irregularidad en el contrato del centro deportivo de Roís de Corella”, ha comentado. “Me siento orgulloso de lo que hemos hecho y lo volvería a hacer una y mil veces”, ha concluido.

En la misma línea se muestra Maximiliano Doncel, no entiende “cómo expulsan a dos personas por denunciar una posible irregularidad”, haciendo referencia a la posible inhabilitación de Vicente Escolano para realizar contrataciones públicas. Sin embargo, ambos coinciden en afirmar que “sean cuales sean” acatarán las ordenes del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email