Aseguran que tuvieron que soportar insultos y el ataque de dos encapuchadas haciendo pintadas con sprays en la pancarta
VALENCIA, (EP).Ciudadanos (C's) ha denunciado este domingo las "agresiones" que sufrieron varios de sus representantes durante la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada ayer en Valencia, en la que tuvieron que "soportar insultos y el ataque de dos encapuchadas haciendo pintadas con sprays" en la pancarta de esta formación. Además, según han indicado, cuatro personas se "abalanzaron" sobre un joven militante que llevaba una camiseta del partido "para rompérsela".
La cabeza de lista de C's por Alicante al Congreso, Marta Martín, ha indicado en que estas agresiones fueron "un intento de intimidación en toda regla que da cuenta de la intolerancia de algunas personas, que entienden que las reivindicaciones de las personas LGTBI tienen color político".
Los representantes de C's tuvieron que "soportar insultos y el ataque de dos encapuchadas haciendo pintadas con sprays en la pancarta que Ciudadanos", encabezada por el coordinador territorial, Emilio Argüeso, el número dos por Valencia al Congreso, Vicente Ten, y por la propia Martín, según ha explicado.
"Lo más grave de todo, sin embargo, fue la agresión sufrida por Manuel Marí, un joven militante que vestía la camiseta del partido y sobre el cual, terminada la manifestación, se abalanzaron cuatro personas para rompérsela", ha indicado la candidata, quien ha recalcado que "los delitos de odio son una agresión que C's espera que el resto de grupos, si creen en la libertad, condenen".
"La manifestación del Orgullo LGTBI es un evento muy especial para C's y ahí estará siempre, celebrando la pluralidad", ha asegurado la candidata, quien ha lamentado que, "sin embargo, algunos creen que el Orgullo LGTBI es patrimonio suyo y eso da muestra de su intolerancia y su sectarismo, pero a Ciudadanos no nos van a achantar".
Martín ha señalado que "intimidar y agredir son antónimos de la tolerancia", aunque ha querido dejar claro que "afortunadamente esta no es la generalidad, Valencia es una ciudad abierta y mucha gente nos mostró su apoyo a lo largo del recorrido".
La crisis del coronavirus ha prohibido celebrar manifestaciones y actos multitudinarios, pero los Ayuntamientos han tirado de inventiva para no quedarse sin Orgullo