VALÈNCIA. (EP). El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido explicaciones a la directora general de À Punt, Empar Marco, por los "problemas laborales" en la radiotelevisión valenciana "solo cuatro meses después de su apertura", según ha recalcado el diputado de la formación naranja, Toni Subiela.
"Es muy preocupante que ya se esté hablando de conflictos por diferencias salariales, la duración de las jornadas de trabajo y cambios en las funciones de los empleados", ha añadido Subiela, quien también ha alertado de que estos problemas "podrían poner en peligro las emisiones a final de año".
"¿Cómo es posible que, todavía con una plantilla provisional, se esté hablando ya de subidas salariales? Se están repitiendo vicios que recuerdan demasiado a la extinta Canal 9 y que solo generan mayor desconfianza en el nuevo proyecto de los medios públicos valencianos", ha declarado el representante de Cs en un comunicado.
Para el parlamentario, las respuestas por parte de Marco son "necesarias y urgentes" porque, ha aseverado, "hay que evitar convertir la nueva radiotelevisión en un fracaso y adoptar todas las medidas correctoras necesarias para no malgastar el dinero de los valencianos por segunda vez".