VALÈNCIA. El grupo parlamentario de Ciudadanos sigue con sus cambios en el ámbito interno. Este miércoles se presentó a los diputados de la formación naranja una inminente incorporación al equipo de la nueva portavoz, Mari Carmen Sánchez.
Así, la periodista Cristina Grau será la jefa de Gabinete -de esta manera fue presentada- tras los cambios acometidos en el grupo, que incluyeron la salida del parlamentario David de Miguel de ese puesto y, el más importante, la degradación a diputado raso del hasta ahora síndic, Alexis Marí.
En este sentido, cabe recordar que el cese del portavoz vino precedido de un tenso pulso con la dirección nacional del partido, dado que Marí se mostraba favorable a respaldar una declaración institucional de Les Corts contra los presupuestos presentados por Mariano Rajoy, unas cuentas que la formación naranja había acordado apoyar en el Congreso.
Tras desobedecer la orden directa de no acudir a ese acto reivindicativo, Marí fue destituido, mientras que diputados que le acompañaron a la cita como De Miguel, también salieron de su puesto de dirección en el grupo.
En esta situación tormentosa se incorpora Grau, quien posee amplia experiencia institucional, puesto que trabajó como asesora en Presidencia en la etapa de Eduardo Zaplana como jefe del Consell además de ejercer después como responsable de prensa en la Conselleria de Educación y Cultura.
Posteriormente estuvo en la Dirección de Comunicación de RTVV para, en 2009, incorporarse al Palau de Les Arts Reina Sofía al frente del área de Comunicación, puesto que conservó hasta 2014. Una de sus últimas experiencias laborales fue en la agencia de comunicación Cul de Sac en 2016.