VALÈNCIA. (EFE) La portavoz de Ciudadanos (CS) en Les Corts, Mamen Peris, ha solicitado el expediente de contratación, por parte de la Generalitat Valenciana, de la compra a dedo de un dron, en julio de 2018, a la empresa de uno de los empresarios imputados socios del conocido como ‘Tito Berni’ en el caso Mediador.
Peris ha señalado que las “sospechas de corrupción vuelven a hacer saltar las alarmas en la Comunidad Valenciana”, según ha informado la formación en un comunicado.
“Si ayer denunciábamos la vergüenza que supone el caso del ‘Tito Berni’ como mediador -con prostitutas, cocaína y viagra, diputados socialistas y empresarios-, hoy vemos que los tentáculos y las implicaciones del mismo llegan a nuestra región, con Presidencia de la Generalitat y varios ayuntamientos gobernados por el PSPV salpicados”, ha explicado.
Según la portavoz de Ciudadanos, "hay que aclarar qué relación tiene Ximo Puig y sus compañeros de partido con esta trama”.
“Ante el PP de la Gürtel o la Kitchen y el PSOE de Azud o Mediador, solo queda Ciudadanos como el único partido limpio de corrupción en el panorama político valenciano y español, y como el garante de la regeneración democrática”, ha destacado.