Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide el Plan de Emergencia de la Cabalgata de Reyes

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido el Plan de Emergencia del Servicio de Bomberos elaborado para la Cabalgata de Reyes, que tuvo que hacer la delegación de Protección Ciudadana para un evento en el que se concentraron muchas personas y los autobuses llegaron escoltados por la Policía Local.

“Exigimos a Ribó que nos entregue el documento elaborado para la Cabalgata de Reyes, un acto en el que además se utilizaron autobuses y no se pidió permiso a la Conselleria de Sanidad”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

“Ribó tendrá que explicar además en la junta de portavoces del lunes a qué se refiere cuando dice que han fallado los protocolos”, ha declarado Giner, quien ha insistido en que “el alcalde tiene que aclarar si cuando dice que los protocolos han fallado se refiere al personal funcionario de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia o se refiere al protocolo del Plan de Emergencia que tiene que hacer Protección Ciudadana”.

“Por tanto, lo que le vamos a pedir y a exigir en la próxima junta de portavoces, con carácter extraordinario, es que nos presente el Plan de Emergencias de Bomberos, porque lo que hubo fue una cabalgata, donde los autobuses fueron escoltados por la Policía Local y hubo un tramo donde se pudo concentrar la gente y para ello se requiere un Plan de Emergencia”, ha reiterado el portavoz naranja.

La recepción de los Reyes Magos celebrada el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento de València, durante la cual se produjeron aglomeraciones de gente, ha generado un cruce de acusaciones entre miembros del PSPV y Compromís y reproches de otros partidos, que han pedido responsabilidades, al igual que el sector de la hostelería. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email