X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el caso de cristina cifuentes

Ciudadanos pide que en la web de Les Corts se acredite el currículum de los diputados

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El grupo Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha pedido que el portal de Transparencia de la página web de la Cámara autonómica incluya un nuevo apartado en el que todos los grupos tengan que subir la documentación oficial que acredite la información de sus currículos.

"No se trata de perseguir a nadie sino de demostrar la honestidad de quienes tienen un cargo público y cobran por ello", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, para quien es necesario, "por responsabilidad y transparencia, demostrar la veracidad de la experiencia formativa y laboral" de los diputados.

La portavoz de Cs ha explicado que el objetivo de esta propuesta es "no solo fiscalizar la veracidad de un máster" sino comprobar que toda la información que aparece en los currículos, tanto relativa a la formación como a la experiencia laboral, "es cierta y contrastable".

En su opinión, todos los grupos deberían mostrarse a favor de esta propuesta "en un ejercicio de transparencia y humildad", porque la ciudadanía "tiene derecho a conocer la información profesional relacionada con quienes los representan"

Los diputados 'agermanats' piden que Les Corts verifiquen los currículos de los diputados

Los exdiputados de Ciudadanos actualmente no adscritos han presentado una iniciativa a la Mesa de Les Corts en la que piden el establecimiento de controles que permitan verificar la información que los diputados incluyen en los currículos que publica la web del Parlamento autonómico.

El parlamentario no adscrito Alexis Marí ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, presentada por David de Miguel, es que haya una forma de verificar cuando un diputado dice que es arquitecto o que ha hecho algún trabajo o máster.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email