Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Ciudadanos presenta una Proposición No de Ley 

Cs insiste en flexibilizar los ERTE hasta que sea necesario por las nuevas restricciones

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Cs ha presentado una proposición no de ley (PNL) en Les Corts en la que insiste en la necesidad de flexibilizar los ERTE y ampliar su vigencia "durante todo el tiempo que sea necesario" en las empresas afectadas ante por las restricciones que entran en vigor este jueves.

"Estamos en una situación crítica en la que toda medida para salvaguardar la seguridad sanitaria debe ir acompañada sí o sí, y de manera urgente, de otras propuestas de apoyo económico, con el objetivo de que ningún establecimiento se vea en la situación de tener que cerrar", defiende en un comunicado el diputado Carlos Gracia.

En la iniciativa, Ciudadanos plantea también la bonificación del cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, así como poner en marcha el fondo de ayudas directas de 76 millones de euros, aprobado recientemente en los presupuestos de la Generalitat para 2021 a propuesta de Cs.

"Sectores clave de la economía valenciana, como la hostelería, el comercio y el turismo, se van a enfrentar en las próximas semanas a unos niveles de facturación extremadamente bajos y la situación se puede alargar todavía demasiado tiempo", advierte el portavoz 'naranja' de Comercio en Les Corts, instando al Consell a invertir todos los esfuerzos necesarios para paliar los efectos de la pandemia en el tejido productivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email