X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos propone que la Policía Local sea declarada una profesión de riesgo

8/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Ciudadanos ha propuesto declarar profesión de riesgo la Policía Local y equipararla así al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según una proposición no de ley presentada por este grupo en Les Corts.

El diputado Luis Arquillos ha defendido la eliminación de las discriminaciones existentes y apuesta por una policía "digna" y con apoyo jurídico e institucional, ha informado en un comunicado.

Arquillos ha manifestado que la Policía Local realiza trabajos similares al resto de fuerzas de seguridad y ha considerado que hay que tener en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, y la peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo.

El diputado ha reclamado la eliminación de "la discriminación existente" y ha asegurado que Cs defiende "una policía digna que tenga respaldo jurídico e institucional y reconocimiento por su labor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email