VALENCIA, (EFE). El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "ni siquiera" merece la pena valorar la propuesta de Compromís para formar un Gobierno entre "seis partidos distintos", una oferta que ha conocido durante su reunión con el Rey y que no le parece "razonable".
Rivera ha respondido con estas palabras a la propuesta "in extremis" de Compromís, un plan que, salvo matices en tres puntos, cuenta con el visto bueno del PSOE.
La dirección de Ciudadanos cree que la propuesta de Compromís es "más de lo mismo" y no aporta ninguna novedad a lo que hasta ahora se planteaba desde la izquierda, han señalado a Efe fuentes de la formación.
El "acuerdo del Prado", que esta mañana ha anunciado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, tras reunirse con el Rey es un último intento, ha explicado en el Congreso, para evitar las elecciones.
Sí ha contado con el visto bueno del PSOE, que ha aceptado 27 de las treinta medidas que contempla.
Antonio Hernando, el portavoz socialista, ha emplazado a Ciudadanos y a Podemos a que se sumen, insistiendo en su oferta que el PSOE mantiene su compromiso con el pacto suscrito con Albert Rivera, que ve "absolutamente compatible" con la oferta de Baldoví.
Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos