GRUPO PLAZA

Ciudadanos: "¿Se puede confiar en el PP que ovacionó a Barberá en la Plaza de Toros?"

19/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La coordinadora de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha subrayado que "el PP tiene que dar explicaciones por su corrupción" tras el auto de procesamiento del 'pitufeo' notificado este martes: "¿Se puede confiar en el Partido Popular que ovacionó a Rita Barberá en la Plaza de Toros?".

Así se lo ha preguntado en un comunicado después de que el Juzgado de Instrucción 18 de València haya procesado a medio centenar de personas, entre concejales y asesores del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de València en la época de Barberá como alcaldesa, por un delito de blanqueo en el conocido como 'pitufeo' en las elecciones municipales de 2015.

"La corrupción del PP nos avergüenza como valencianos", ha manifestado la representante 'naranja', para advertir que la Justicia ha procesado a cargos que "todavía están en el actual grupo municipal popular por delitos muy graves".

Es más, ha hecho hincapié en que "no son casos del pasado, no son casos aislados y los valencianos merecen una explicación", ha subrayado, al tiempo que ha cuestionado "si alguien puede confiar" en un partido que ovacionó a Rita Barberá en la reciente Convención Nacional del PP que culminó en València: "¿A qué se referían los líderes actuales cuando reivindicaban el legado de Barberà?"

En clave local, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha destacado que su partido propuso en 2016 la apertura de una comisión de investigación para esclarecer los "hechos políticos" del caso 'Taula' y para "trabajar por la regeneración".

"La noticia de hoy demuestra que teníamos razón", ha dicho, y ha ratificado su compromiso de luchar por la transparencia y la regeneración y "acabar con cualquier tipo de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email