Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el PSPV apela al PP para alcanzar un "acuerdo histórico"

Ciudadanos tiene "buenas sensaciones" sobre el pacto de presupuestos autonómicos

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha defendido que los negociadores de su formación le han trasladado "buenas sensaciones" sobre el posible pacto de los presupuestos de la Generalitat, y el portavoz adjunto del PSPV, José Muñoz, ha apelado tanto a la formación 'naranja' como al PP para alcanzar un pacto en un "momento necesario para la ciudadanía valenciana": "Momentos históricos requieren acuerdos históricos".

Así se han manifestado ambos parlamentarios en atención a medios este lunes en Les Corts. Cantó se ha referido a las palabras de la vicepresidenta, Mónica Oltra, que el viernes afirmó no "tener muchas líneas rojas" en las negociaciones políticas al respecto de la negociación con Cs. El síndic de Ciudadanos ha expresado su deseo de que este acuerdo se confirme porque supondría "buenas noticias" para los mayores.

"Si se confirma sería una buena noticia para nuestros mayores, que tendrán más plazas en residencias, pero también para los sanitarios porque tendremos bastantes más contratos para celebrar este año, que hacen mucha falta, y también para los autónomos, el ocio nocturno, el ocio infantil, la hostelería o los comercios", ha manifestado Cantó.

Así, el síndic se ha mostrado confiado en que "queda poquito" para conocer novedades sobre el acuerdo, aunque no se ha pronunciado respecto al sentido del voto de Ciudadanos. "Cuando sepa cuál es el contenido de ese acuerdo podré contestar", ha apuntado en respuesta a los periodistas.

Por su parte, el portavoz adjunto de los socialistas, José Muñoz, ha afirmado que pese a que el Botànic "tiene mayoría suficiente para aprobar los presupuestos" (52 diputados de 99), estamos en un "momento histórico" con urgencias "políticas, económicas y sociales" que requieren un "gran acuerdo que supere las fronteras partidistas".

"Mano tendida"

Bajo este prisma, ha incidido en la "mano tendida" del PSPV a Ciudadanos, pero también al Partido Popular, y ha considerado que hay "espacios de acuerdo" en los que se encuentren "cómodas" todas las formaciones políticas y que "redundan en beneficio de la ciudadanía".

Para Muñoz, en este momento hay partidos que "tienen que ponerse ante el espejo", por lo que ha apostado por hacer "todo lo posible" para llegar a un acuerdo y ha pedido "altura de miras" al resto de formaciones.

Respecto al PP, ha considerado que "el principal partido de la oposición no se puede quedar alejado de los grandes pactos". "Momentos históricos requieren acuerdos históricos", ha incidido.



 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email