GRUPO PLAZA

PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS, EL ASILO Y LOS PERMISOS DE RESIDENCIA Y TRABAJO

Ciudad de la Luz contará con una oficina de asistencia jurídica para las personas refugiadas

14/03/2022 - 

ALICANTE. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado este lunes que la Ciudad de la Luz de Alicante contará con una oficina de asistencia jurídica gratuita para los refugiados de Ucrania, que será atendida presencialmente por abogados y abogadas del turno de oficio.

Esta instalación ofrecerá a estas personas la asistencia jurídica necesaria para que tramiten sus permisos de residencia y de trabajo y tengan acceso a las solicitudes de protección internacional (asilo), así como información sobre ayudas sociales y sanitarias a las que tienen derecho.

La consellera se ha reunido este lunes con el decano del Colegio de Abogados de Alicante y representantes de los colegios de Elche y Orihuela para coordinar el dispositivo que permitirá el funcionamiento de una oficina integral en el centro de recepción y acogida de refugiados que se está montando en la Ciudad de la Luz, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Este servicio está atendido por juristas del Turno de Oficio especializados en materia de inmigración, que dará a los recién llegados todo el soporte jurídico e informativo sobre sus derechos", ha explicado Bravo.

Además de la oficina provisional de la Ciudad de la Luz, ya se está prestando servicio de asesoramiento legal para refugiados en los Servicios de Orientación Jurídica de Elche, Orihuela y Torrevieja donde han llegado numerosas personas de nacionalidad ucraniana que han necesitado de asistencia legal.

Estas oficinas se unen a las abiertas ya en las otras dos capitales de provincia más Vila-real donde hay una significativa población de origen ucraniano y es previsible que acuda más dada la presencia allí de familiares o amigos de las personas refugiadas.

La consellera ha explicado que se quiere elaborar un protocolo de actuación para que las personas refugiadas que acuden a las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía a solicitar permisos de residencia reciban allí mismo toda la información sobre la asistencia jurídica gratuita a la que tienen derecho y que pueden recibir en estas oficinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme