GRUPO PLAZA

en sala ultramar

Clara Cabañate desvela en 'Lo que no nos dijeron' las implicaciones de ser mujer

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sala Ultramar acoge el estreno absoluto de la obra Lo que no nos dijeron, de Clara Cañabate y la compañía Re-fuse, que analiza y reflexiona sobre las construcciones de género que se producen alrededor de los cuerpos de las mujeres. La obra, se podrá ver del 26 al 29 de enero, a las 20.00 horas.

Así, Noa, el personaje protagonista de esta pieza, se sitúa encima del escenario, y armada con su voz y la música, muestra "aquello que no nos contaron, aquello que nadie nos dijo: que bajo el hashtag de mujer se acumulan violencias, que bajo la condición impuesta de ser mujer nos queremos poco y mal", según ha informado la sala en un comunicado.

¿Qué es lo que no nos dijeron sobre lo que implica ser mujer? Este espectáculo instala esta pregunta sobre el escenario a través de Noa, que se 'desnuda' y anatomiza la historia de su vida con un carácter provocativo, para señalar la "resaca que han generado las construcciones de género".

La música y la voz de Noa interpelan al espectador mientras reflexiona sobre situaciones cotidianas sistematizadas, violencias relacionales y hacia nosotras mismas, el amor hacia una hermana, la muerte de un ser querido y el suicidio. La música de las Ondulas Martenot, transita con el relato haciendo viajar, sentir y ser allá donde la palabra y la razón no llegan.

Lo que no nos dijeron es un trabajo de la compañía Re-fuse, con dramaturgia, dirección de escena e interpretación de Clara Cañabate y música original de Tomomi Kubo.

Las entradas tienen un precio general de 11 euros y ya están disponibles a través del web de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme