GRUPO PLAZA

hasta el 2 de octubre

Clara Sanchis lleva al Talia 'Una habitación propia' de Virginia Woolf

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Talia de València pone en escena, desde este miércoles y hasta el próximo 2 de octubre, Una habitación propia, el encuentro con el público del siglo XXI de Virginia Woolf a través de la interpretación de Clara Sanchis.

La obra, convertido en un clásico de la escena, cinco años después de su estreno, es "un trabajo de orfebrería" que pone de relieve la "genialidad", la "pasión" y el "hedonismo" de la escritora.

Así lo ha aseverado Sanchis, en la rueda de prensa de presentación del espectáculo. Tanto la propia actriz como la responsable de la versión para la escena y dirección, María Ruiz, se han "quitado de en medio" para no solapar a Virginia Woolf.

"La dramaturgia es muy pura, María ha hecho el trabajo mas díficil: ella se ha quitado de en medio en favor de Virginia Woolf y yo he procurado hacer lo mismo desde la interpretación y creo que esa es parte de la clave del éxito. Dejamos claro que lo que tenemos entre manos es muy poderoso. Todas y cada una de las palabras del texto son de Virginia, lo que ha hecho María es, con enorme maestría quitar y quitar, es un trabajo de orfebrería", ha relatado Sanchis.

Virginia Woolf escribe Una habitación propia cuando está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Solo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro de la genial autora es, a la vez, un mito del feminismo y una joya de la literatura universal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme