Teatro y danza

el 23 y 24 de noviembre

Clara Sanchis y Pablo Rivero ponen a 'Cortázar en juego' en el Principal

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Teatre Principal presenta el espectáculo 'Cortázar en juego', una obra escrita por José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis Mira a partir de textos del escrito argentino Julio Cortázar. La obra, dirigida por Natalia Menéndez e interpretada por Clara Sanchis y Pablo Rivero, se podrá ver en el Teatro Principal de València el 23 y 24 de noviembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Cortázar en juego' es un viaje teatral a través de sus mundos con la "fuerza expresiva de sus palabras, el enigma de sus personajes, en el que las historias se entrelazan unas con otras". En este sentido, la obra es un "homenaje teatral" tanto a la figura del escritor como "a la del hombre que tan íntimamente supo unir la libertad estética con el compromiso ético, tendiendo puentes entre América y Europa".

"Encontramos en el teatro que escribió el propio Cortázar ('Adiós', 'Robinsón' y 'Nada a Pehuajó') una puerta de entrada a este laberinto escénico que propone un recorrido humorístico, poético, fantástico, ético, político, filosófico... Un itinerario secreto donde, quizás, cada espectador encontrará su juego, su trama íntima y diferente", relatan los dramaturgos Clara Sanchis y José Sanchis Sinisterra. 'Cortázar en juego' es también una "antología viva" a través de los relatos que permite transitar al espectador por algunos de los muchos mundos de Cortázar. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro, así como en la taquilla online del IVC.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El polígono de Quart de Poblet "resurge del lodo" al retirar casi 10.000 toneladas
Casi el 60 % de la población española utiliza el efectivo como medio de pago principal