GRUPO PLAZA

jornada de libertas 7 sobre 'value investing'

Las dos claves fundamentales para invertir con valor: pensar a largo y calidad del negocio

27/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Un profundo análisis de las compañías y una visión a largo plazo, son los grandes pilares que han guiado a Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València y en el Mercado Continuo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, en sus inversiones a lo largo de toda su trayectoria. Estas dos cuestiones se trataron ayer en la mesa redonda ‘Invertir con valor’ que organizó la cotizada valenciana dentro de su agenda de eventos para conmemorar su 75 aniversario.

Moderada por Jorge Pérez, director del área de inversiones de Libertas 7, y con la participación de Enrique Centelles, presidente de GED Capital, y Christian Freischütz, de Ennos Value, el encuentro permitió analizar las diferentes filosofías de inversión que predominan en la actualidad o la importancia de la figura de los inversores dentro de las empresas, entre otras cuestiones.

El director del área de inversiones de Libertas 7 arrancó la mesa exponiendo la importancia que siempre ha tenido para el grupo esta área y la visión con la que siempre encaran este tipo de operaciones: desde un profundo análisis y conocimiento de los activos en los que invierten. “En definitiva, invertir en las empresas adecuadas a un precio razonable y sin dejarse condicionar en exceso por las tendencias del mercado”, apuntó Pérez.

Precisamente, la importancia del análisis fue el leitmotiv de la mesa, en este sentido Freischütz fue el encargado de plantear las dinámicas del value investing, una filosofía de inversión en la que el precio de compra no es el factor principal, sino que aprovecha la volatilidad, tendencias e ineficiencias del mercado para captar activos con proyección a largo plazo. Para ello, es fundamental aislarse del ruido del mercado o de los ciclos económicos y profundizar en otros factores como la calidad de los negocios, afirmó Freischütz.


Por su parte, Centelles, explicó que para él no hay un valor mágico sino más bien situaciones que hay que saber aprovechar para alcanzar tus objetivos. En este sentido, remarcó la importancia de contar con un buen equipo humano que sea capaz de comprender los diferentes sectores, examinarlos correctamente y poder predecir comportamientos futuros.

En la última parte del debate, Pérez quiso poner en valor la figura de los inversores y fondos financieros y cómo pueden ayudar y contribuir a aspectos como la profesionalización o internacionalización de las compañías.

Celebración de su 75 aniversario

Todos los ponentes coincidieron en que España tiene una carencia de inversores en comparación con sus homólogos anglosajones o nórdicos. Sin embargo, remarcaron que en los últimos años las family offices han proliferado y funcionado muy bien. Además, remarcaron que, pese a las políticas actuales de los bancos centrales propensas a bajar los tipos de interés y la situación de liquidez, también es el momento de buscar los nichos en el mercado y conseguir grandes oportunidades.

Con motivo del 75 aniversario de su nacimiento, desde Libertas 7 se ha diseñado un amplio programa de eventos, jornadas, mesas redondas, visitas turísticas, actividades familiares, así como la edición de un libro que recoge su historia con el objetivo de acercar a todos los públicos su legado y compartir la huella dejada en la sociedad valenciana. Además, la compañía también ha rediseñado su imagen corporativa para adecuarla a los nuevos tiempos del sólido holding familiar que representa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email