GRUPO PLAZA

Clece celebra una feria de empleo online para cubrir 120 puestos de trabajo en la Comunitat

Durante las jornadas virtuales celebradas esta semana se han realizado cerca de 300 entrevistas a candidatos procedentes de colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social. La iniciativa tiene como objetivo cubrir 120 puestos de trabajo, el 90% de ellos de una duración mínima de 3 meses.

16/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales y con un fuerte compromiso con la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, ha celebrado esta semana “Clece Emplea’: una feria de empleo online orientada a facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. En total se han entrevistado a cerca de 300 candidatos para cubrir 120 puestos de trabajo, el 90% de ellos de una duración mínima de 3 meses.

En palabras de Trinidad Casalvázquez, técnico de selección de Clece, y una de las responsables de las entrevistas “estas jornadas han supuesto una oportunidad para muchas personas en situación vulnerable que podrán acceder a un empleo y darse a conocer en Clece, una de las empresas que más empleo genera en España. Hemos intentado además, adecuar el puesto a sus características personales para que puedan desplazarse lo menos posible y conciliar con su vida familiar”.

Trinidad Casalvázquez ha destacado también la orientación previa ofrecida por técnicos de Clece y las Asociaciones con las que colabora: “para nosotros era clave hacerles ver lo importante que era empezar con responsabilidad, con atención y cuidado, destacando valores extras que les puedan ayudar, como son: la actitud servicial, la privacidad a la hora de gestionar cualquier incidencia, estar parar las urgencias y en definitiva, empezar el servicio con interés”. Unos tips que junto con “algunos consejos generales” pudieran “empoderarles y hacerles crecer como persona”.

En total, en España la compañía ha ofertado 2.800 puestos de trabajo de perfiles variados, tales como personal de jardinería, auxiliares de almacén, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de mantenimiento, personal de limpieza o vigilantes de seguridad, y se ofrecen principalmente a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. Los candidatos han sido intermediados por un total de 139 organizaciones que trabajan de forma directa con estos colectivos, como Iniciatives solidaries, Fundación Adecco, Fundación Novafeina, Fundación Novaterra, YMCA, Secretariado Gitano o el Programa Valencia Inserta, de este ayuntamiento. 

El proceso de selección masivo se ha realizado de manera simultánea en todo el país, con la participación de 44 técnicos que, en tiempo real, han celebrado encuentros virtuales con los demandantes de empleo, conectados desde las oficinas de las organizaciones sociales intermediarias.

“Somos la tercera empresa empleadora más grande de España, y lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa ‘Clece Emplea’ es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan. Confiamos en que, gracias a este proceso, mejoremos la vida de varios centenares de personas y sus familias”, ha apuntado Íñigo Camilleri, director de Selección, Desarrollo e Igualdad de Clece.

‘Clece Emplea’ se suma a las acciones que esta compañía tiene puestas en marcha para fomentar el empleo en nuestro país, entre las que también destaca La Ruta del Empleo, un proyecto que comenzó con el propósito de promover el acceso al mercado laboral en la España despoblada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme