Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Clece, primera empresa de limpieza que obtiene la Etiqueta Ecológica Europea en la Comunitat 

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana ha concedido la primera autorización de uso de la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) en los servicios de limpieza que presta la empresa Clece en los hospitales La Magdalena, de Castellón de la Plana, y el Hospital General Universitario, de Elda. 

Se trata del primer certificado de estas características que se emite a una empresa de limpieza en la Comunitat Valenciana. “Este certificado constata el compromiso de Clece con el medio ambiente y la salud de las personas y confirma que la compañía está en el buen camino en su objetivo de mitigar al máximo el impacto que genera su actividad, apostando por productos y servicios ambientalmente responsables. Nuestra intención es continuar ampliando esta etiqueta al resto de servicios de limpieza que gestiona Clece en la Comunitat Valenciana”, ha indicado José María García, Responsable de Calidad y Medioambiente de Clece en la Comunitat Valenciana.

Requisitos Etiqueta Ecológica Europea

La Etiqueta Ecológica Europea (EEE) es un sistema de etiquetado ecológico creado por la Unión Europea para promover la comercialización de productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente. La EEE para servicios de limpiezas de interiores fue aprobado por la Unión Europea en mayo de 2018.  El certificado obtenido por Clece acredita que los servicios de limpieza prestados por la compañía en las zonas hospitalarias de acceso público del Hospital La Magdalena de Castellón y el Hospital general Universitario de Elda cumplen con los requisitos exigidos por la EEE.

En concreto, para la obtención de este certificado Clece ha tenido que cumplir una serie de exigencias medioambientales entre las que destacan: la utilización de productos de limpieza con bajo impacto ambiental, las dosificaciones correctas de los productos, el uso de materiales ecológicos en los utensilios empleados para la limpieza, la adecuada formación del personal en materia de sostenibilidad y cuidado al medioambiente,  la implantación de un sistema de gestión ambiental, la clasificación de residuos sólidos en las instalaciones hospitalarias y el cumplimiento de la información recogida en la etiqueta, o la reducción del consumo de agua y energía así como de emisiones de CO2 en el transporte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email