Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Contrato por valor de 7,2 millones

Clece se queda el servicio de vigilancia de los edificios judiciales de la Comunitat

16/05/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía multiservicios Clece se ha adjudicado, por 7,2 millones de euros, la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana. De esta forma, la firma repite en la gestión de estas labores que realiza desde 2017 cuando se hizo con este contrato, según consta en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

El concurso lanzado hace unos meses por la Conselleria de Justicia, que dirige Gabriela Bravo, cuenta con una duración inicial de 12 meses a partir del 1 de enero de 2020, más una posible prórroga de 12 meses más. El objetivo es la vigilancia presencial en los accesos de los órganos judiciales durante los horarios de actividad judicial para proteger a las personas, instalaciones, bienes y equipos frente a cualquier actividad delictiva o amenaza. 

Estas labores de vigilancia y seguridad se llevarán a cabo por parte de la empresa en los juzgados y tribunales, fiscalías, Registros Civiles e Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses y sus órganos de apoyo de la Comunitat. También se incluyen los inmuebles y dependencias donde se hallen y desarrollen su actividad los órganos judiciales valencianos. 

En concreto, la adjudicataria se encargará de la acción protectora de carácter preventivo para proteger a las personas, instalaciones, bienes y equipos frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o desastre y dar una respuesta eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios y otros sucesos similares.

No es el único contrato que en los últimos meses se ha adjudicado Clece. Hace unos meses se quedaba con la gestión de la seguridad de la mayor parte de hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana para los dos próximos años. La firma propiedad de Florentino Pérez se adjudicaba con 17 de los 21 lotes que han sido adjudicados. Los 17 contratos supondrán para la compañía unos ingresos de 32,7 millones de euros en cada uno de los dos años que comprenden. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email