GRUPO PLAZA

hecho relevante en la cnmv

Cleop obtiene la aprobación de la modificación del convenio de acreedores con un amplio apoyo

17/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Con fecha 14 de noviembre de 2022, el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Valencia ha dictado las sentencias que proclaman la aprobación de la modificación del convenio de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) y desestima los incidentes de oposición a dicha modificación. Así lo ha comunicado la compañía dirigida por Carlos Turró por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre de 2021, el consejo de administración de la cotizada valenciana aprobó un nuevo plan de viabilidad y plan de pagos en base al que se solicitó la modificación del convenio de acreedores (Ley  3/2020). El objetivo principal es mantener la actividad y fijar las bases que garanticen un crecimiento futuro junto con la mejora de los indicadores macroeconómicos. La propuesta cuenta con el apoyo de acreedores que suponen un porcentaje del 65,49% del pasivo ordinario.  

La pandemia tuvo un impacto más acusado de lo previsto sobre la actividad económica y la recuperación ha sido más gradual de lo que se había pronosticado inicialmente. Adicionalmente, desde el ejercicio 2021, se están produciendo tensiones en las cadenas globales de suministros, con una elevada incertidumbre que persistirá en los próximos meses por otros factores adicionales, como la situación geopolítica, con el consiguiente aumento del precio de la energía y la escasez y aumento de precio de las materias primas.  

Cleop, empresa de referencia en la Comunitat Valenciana, desde su fundación en 1946, se caracteriza por haber superado situaciones difíciles gracias a ser una organización resiliente, sustentada en valores tales como la responsabilidad, la ética y la tenacidad. Actualmente, seguimos inmersos en una crisis mundial sin precedentes que está afectando a la actividad desarrollada y que Cleop espera superar gracias al esfuerzo que está realizando el equipo de más de 500 personas que conforman la organización con la colaboración del resto de stakeholders.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme