GRUPO PLAZA

resultados de los nueve primeros meses del año

Cleop reduce un 52% sus pérdidas hasta los 2,39 millones de euros 

El grupo presidido por Carlos Turró prevé "un incremento importante de los ingresos en el segmento de construcción como consecuencia de las obras ya iniciadas en Argelia"

13/11/2015 - 

VALENCIA. El grupo Cleop ha presentado unos números rojos de 2,39 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a unas pérdidas de 5,01 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que significa una reducción del 52,25%. El grupo presidido por Carlos Turró redujo también su cifra de negocio consolidada hasta los 24,34 millones desde los 28,97 millones anteriores, mientras que el Ebitda aumentó un 17,65% hasta los 2,09 millones desde los 1,78 millones precedentes.

Ambos ratios, ventas y resultado de explotación, son, a juicio de la empresa, "menores de los inicialmente previstos" pero el consejo de administración "confía en compensar dicha desviación". De hecho, a lo largo de los próximos meses la cotizada valenciana, que está suspendida desde junio de 2012 tras entrar en concurso -levantado hace año y medio-, prevé "un incremento importante de los ingresos en el segmento de construcción como consecuencia de las obras ya iniciadas en Argelia".

Entre otras, tal y como avanzó este diario la semana pasada, está construyendo una cárcel en Argel y unos hoteles también en el país norteafricano después de haber rehabilitado la base española Juan Carlos I en la Antárdida

La aprobación del convenio de acreedores de la sociedad dominante del grupo el pasado año "ha supuesto un significativo fortalecimiento de la situación financiera y patrimonial de la misma y del grupo, tanto por el incremento de sus recursos propios consecuencia de la capitalización de créditos como por la sustancial mejora del fondo de maniobra motivada por dicha situación y por la clasificación a largo plazo de los créditos concursales que han optado por su cobro en efectivo". 

Cleop tiene claro que todo ello "incide positivamente en la previsión de mejora del resultado futuro y generación de liquidez para hacer frente a los compromisos asumidos". El plan de viabilidad presentado junto con el convenio contempla determinadas desinversiones de activos no operativos asociados a deuda privilegiada con entidades financieras, "actualmente en fase de negociación alguna de ellas" apunta la constructora presidida por Carlos Turró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas