Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Proximidad al cliente, trabajo en equipo y experiencia impulsan el posicionamiento de MA Abogados

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. Si hay una palabra que defina estos últimos meses para las empresas es incertidumbre. ¿Qué hacer? ¿Cómo? ¿Hacia dónde deben ir los planes? ¿Cuánto tiempo va a durar? Ante esas dudas despachos como MA Abogados han desarrollado su faceta como consultor o asesor para sus clientes. «Teníamos que estar muy cerca de ellos, acompañarles. Además nosotros trabajamos con muchos sectores permitiéndonos hacer valer una visión global. La economía es una cadena, hay sectores que reaccionan antes que otros. La gestión analítica de la información que efectúan nuestros equipos es la que ponemos en valor con nuestros clientes», apunta José Mª Costa, socio del área de fiscal de MA Abogados.

Este despacho, creado en 2011 como resultado de la integración de varios despachos de abogados con el liderazgo de José María Michavila y Ángel Acebes, ha basado su estrategia en la confianza y la cercanía. «Es algo que reclama el empresario valenciano y nosotros hemos cubierto ese hueco. No somos un despacho grande ni tampoco un despacho boutique. Sin embargo hemos combinado una estructura mediana (en la oficina de Valencia son 36 personas trabajando y 112 a nivel nacional), con gente muy preparada que nos permite acompañar al cliente en lo que necesita, con el respaldo de una estructura nacional e internacional y a unos precios competitivos», asegura Carlos Salinas, socio fundador de MA Abogados y responsable del área de mercantil. Y eso les ha llevado a ocupar el puesto número 25 en el ranking por facturación de despachos españoles elaborado por Expansión y que el directorio jurídico internacional de abogados Best Lawyers, en su edición de 2020, haya incluido en su ranking de mejores abogados de su especialidad a diez socios de esta firma.

Carlos Salinas, junto con José Mª Costa, Sara Recatalá y Salvador Bueno, han conseguido que la oficina de Valencia (MA Abogados cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Salamanca, Vigo y Marbella) pilote áreas importantes para el despacho a nivel nacional, como el derecho marítimo o el derecho público económico y diversos aspectos de mercantil y fiscal. «La base de nuestro éxito es que somos un grupo, aquí no hay un líder mesiánico, trabajamos en equipo, colaborando y combinando caracteres diferentes que es donde se genera la fuerza. El grupo es la fuerza», afirma Carlos Salinas. De hecho, la oficina de Valencia trabaja de forma coral, los socios comparten despacho no tienen uno cada uno, cada socio tiene su área pero la información y la comunicación fluye entre ellos «y eso beneficia a nuestros clientes, porque les ofrecemos una perspectiva que de otra manera puede ser más complicada de conseguir», sostiene José Mª Costa.

Un grupo que destaca por su preparación y su experiencia. Eso les ha permitido entrar en sectores tan diferentes como la logística, el agroalimentario, el sociosanitario, industrial, servicios o contratistas de la administración pública. «Cada uno con una idiosincrasia diferente, que hay que conocer, saber cómo piensan y entenderlos para ofrecerles la mejor solución posible ante un problema y también para asesorarles antes de que llegue el conflicto para prevenirlo», comenta Sara Recatalá, socia fundadora y responsable del área de mercantil. 

Perspectivas optimistas

Un trabajo que en los últimos meses ha sido intenso, aunque todos los socios de MA Abogados reconocen que ha sido más fácil gracias a «la gran capacidad de reacción y resiliencia por parte del tejido empresarial valenciano. No se ha reconocido suficiente el esfuerzo que han realizado durante el confinamiento. En medio de unas condiciones muy difíciles, reaccionaron rápidamente y han mantenido las empresas en funcionamiento. Y ahora estamos trabajando codo con codo con nuestros clientes para que cuando todo pase sean los primeros en salir de la crisis. Esa proximidad nos ha permitido aportar nuestro granito de arena, ayudar a construir, sea a nivel empresarial o a nivel de la administración, y eso es muy gratificante», reconoce Salvador Bueno, socio responsable del área de derecho público económico.

¿Y las perspectivas? Los socios de MA Abogados son optimistas, «en Valencia existe un entramado empresarial muy importante y está en una posición muy buena para salir de esta crisis bien posicionada. Por supuesto que vamos a sufrir y seguro que muchas empresas van a encontrarse en situaciones de reestructuración o concursales, en las que en MA Abogados contamos con una dilatada experiencia y donde podemos destacar relevantes casos de éxito de empresas a las que hemos ayudado a superar concursos de acreedores. Pero si trabajamos saldremos bien. Además, hablando con clientes de diferentes sectores la sensación no es tan pesimista como percibíamos antes del verano», comenta Carlos Salinas. 

A ello se une, tal y como señala Salvador Bueno, que han ido colocándose distintas piezas en el tablero «que si maduran pueden ser muy interesantes. Por ejemplo todo lo que es la ruta de la seda con conexión a China puede ser de gran ayuda para el comercio internacional. También se han ubicado aquí grandes empresas logísticas internacionales porque consideran que esta es una plaza importante y hay que apostar por ella. Y el comercio internacional y la logística son claves para salir de esta crisis». 

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email