X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un total de 65 millones de transacciones

Los clientes de Mapfre hicieron un 44% más de operaciones digitales en 2019

7/02/2020 - 

MADRID (EP). Los clientes de Mapfre realizaron 65 millones de transacciones digitales durante el pasado año en España, lo que supone un aumento del 44,4% respecto al año 2018, así como más de 960.000 descargas de aplicaciones móviles, un 16% más.

Según informó la aseguradora española, la página web de la compañía recibió en 2019 más de 15,8 millones de visitas, frente a los 12 millones de 2018, tras registrar un crecimiento del 31,7% en un solo ejercicio.

Mapfre cuenta con más de 1,3 millones de asegurados registrados en su área de clientes y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza el 37,7%, lo que supone 8,9 puntos más que en 2018. A su vez, los clientes realizaron más de un millón de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores 'online'.

La empresa ejecutó el año pasado hasta 80 proyectos de digitalización orientados a la mejora de la eficiencia de la operativa y el servicio al cliente, y cuenta con dos empresas nativas digitales: Verti, que ya está presente en cuatro países, y Savia, con la que pretende convertirse en la compañía "de referencia en la Salud 4.0".

"Aspiramos a digitalizar todas aquellas operaciones de escaso valor añadido que se pueden realizar fácilmente desde cualquier lugar; de esta forma damos facilidades a nuestros clientes y ayudamos a los mediadores a disponer de más tiempo para realizar labores de asesoramiento especializado, en las que son imprescindibles y aportan gran valor", señala el director de Transformación Digital de Mapfre España, Francisco Serrat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email