MADRID (EP). Los clientes de Mapfre realizaron 65 millones de transacciones digitales durante el pasado año en España, lo que supone un aumento del 44,4% respecto al año 2018, así como más de 960.000 descargas de aplicaciones móviles, un 16% más.
Según informó la aseguradora española, la página web de la compañía recibió en 2019 más de 15,8 millones de visitas, frente a los 12 millones de 2018, tras registrar un crecimiento del 31,7% en un solo ejercicio.
Mapfre cuenta con más de 1,3 millones de asegurados registrados en su área de clientes y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza el 37,7%, lo que supone 8,9 puntos más que en 2018. A su vez, los clientes realizaron más de un millón de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores 'online'.
La empresa ejecutó el año pasado hasta 80 proyectos de digitalización orientados a la mejora de la eficiencia de la operativa y el servicio al cliente, y cuenta con dos empresas nativas digitales: Verti, que ya está presente en cuatro países, y Savia, con la que pretende convertirse en la compañía "de referencia en la Salud 4.0".
"Aspiramos a digitalizar todas aquellas operaciones de escaso valor añadido que se pueden realizar fácilmente desde cualquier lugar; de esta forma damos facilidades a nuestros clientes y ayudamos a los mediadores a disponer de más tiempo para realizar labores de asesoramiento especializado, en las que son imprescindibles y aportan gran valor", señala el director de Transformación Digital de Mapfre España, Francisco Serrat.