VALÈNCIA (VP). Especializada en startups relacionadas con el cambio climático, Climate-KIC Accelerator ha permitido a las 15 candidatas mostrar sus productos y proyectos en este evento, mediante un grupo de representantes por cada una de las empresas, que han mostrado cómo sus creaciones responden a la innovación para luchar contra el calentamiento global.
Todos estos proyectos fueron presentados ante diferentes protagonistas del ecosistema español de innovación en cambio climático, así como representantes de entidades públicas, empresas privadas y los principales actores en sostenibilidad.
El acceso a la fase 2 del programa de Climate-KIC Accelerator tiene como requisito haber superado esta primera fase, y se requiere contar con un modelo de negocio sólido y definido cuya idea esté relacionada con las nuevas tecnologías o con un impacto climático, siguiendo las líneas temáticas de Climate-KIC.
Entre las 80 candidaturas presentadas, sólo 15 consiguieron ser seleccionadas para formar parte de este programa. Algunas de ellas son:
Otras de las start-ups escogidas han sido AgroPestAler, Hydraredox, Thermal Recycling of Composites o Lowbus.
En ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ya ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups y ha creado más de 50 puestos de trabajo.