VALÈNCIA. La startup valenciana ClimateTrade ha sido la ganadora de la primera edición del Valencia Investors Day, celebrado este miércoles en el Palau de Les Arts. Organizado por Big Ban angels y la Asociación Valenciana de Startups, el jurado a premiado una propuesta para regular el CO2 a través del blockchain.
ClimateTrade ofrece la posibilidad de que gobiernos, empresas y ciudadanos compensen sus emisiones de CO2 de manera descentralizada y accediendo al mercado mundial de créditos de carbono. La plataforma utiliza la tecnología blockchain para eliminar los intermediarios. Esta inversión se puede asignar a varias iniciativas.
También cuenta con la posibilidad de integrar a los ciudadanos que estén dispuestos a compensar de manera voluntaria sus emisiones de CO2 en su vida cotidiana. A través de la plataforma, el usuario puede introducir acciones que conllevan emisiones contaminantes como cargar gasolina, recibir un paquete de un envío o coger un vuelo. La plataforma pone valor a esa acción y el ciudadano abona el importe, que se destina también a un proyecto sostenible.