X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Climent destaca que el 84% de los municipios que recibió ayudas para polígonos justificó los gastos 

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que "el 84% de los municipios de la Comunitat Valenciana a los que el Ivace les ha concedido ayudas para la mejora y modernización de polígonos industriales para el ejercicio 2018 ha presentado la justificación de gastos dentro del plazo establecido".

En un comunicado, ha detallado que, de las 101 poblaciones que tenían que aportar la justificación, 85 municipios la han facilitado y se ha presentado justificación correspondiente al ejercicio 2018 de 130 proyectos para la mejora de polígonos, lo que supone un 81,7% de los proyectos.

Climent ha mostrado su satisfacción por estos datos, relativos al ejercicio 2018, de la convocatoria plurianual 2018-2019 de ayudas del Ivace para la mejora y modernización de polígonos industriales y ha puesto en valor la labor desarrollada por el Ivace que está "llegando cada vez a un mayor número de polígonos industriales para modernizarlos, mejorar su imagen y dotarlos de los servicios e infraestructuras adecuados para facilitar la implantación de empresas que generan empleo sostenible y de calidad".

Asimismo, ha señalado la importante conexión que se ha establecido entre los ayuntamientos y la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace.

Para el conseller, estas ayudas "son una pieza clave para consolidar el proceso de reindustrialización en todas las comarcas de nuestro territorio". En este sentido, ha anunciado que, igual que en 2017, en 2018 se ha incrementado el porcentaje de subvención "que pasará a ser del 100% para todas las comarcas y todas las líneas presupuestarias".

Cabe señalar que, aquellos ayuntamientos a los cuales se les ha concedido ayudas para 2018 y 2019 y no han presentado la justificación correspondiente a los gastos de 2018, no significa que hayan renunciado a las subvenciones, puesto que podrán aportar la justificación en 2019 y recibir la ayuda correspondiente a ese ejercicio.

En 2018, el Ivace convocó ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales con carácter plurianual para los ejercicios 2018 y 2019. Es decir, para proyectos o actuaciones anuales (ejecutables en 2018) o plurianuales (ejecutables en 2018 y 2019).

Esta convocatoria, que daba continuidad a la publicada por primera vez en 2017, está dirigida a todas las comarcas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de llegar a todo el territorio y beneficiar al máximo número de municipios y de polígonos industriales.

Las ayudas cuentan con un total de 24,59 millones de euros para 2018 y, tal como ha publicado recientemente el DOGV para la anualidad de 2019 el Ivace dispone de un presupuesto de 22,58 millones de euros "para continuar subvencionando las obras en los polígonos al 100%", ha señalado el conseller.

Nueva convocatoria 2019

Climent ha recordado que el Ivace ha lanzado en enero de 2019 una nueva convocatoria de ayudas destinada a la mejora de polígonos industriales de la Comunitat que contará con un presupuesto inicial de 12,8 millones de euros.

Esta convocatoria está dirigida a todos los municipios de la Comunitat Valenciana y contempla la subvención de hasta el 100% de los proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Según establece la orden publicada en el DOGV, será requisito que al polígono industrial para el que se solicita la subvención no se le hayan concedido ayudas con cargo al ejercicio 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email