VALENCIA, (EFE). El conseller de Economía, Rafael Climent, ha admitido hoy que antes de que acabe este año no podrán tener cerrado el acuerdo sobre el modelo para el futuro de Feria Valencia, aunque ha mostrado su deseo de que en los primeros meses de 2016 pueda estar definitivamente cerrado.
Climent ha señalado en declaraciones a los periodistas que el próximo lunes se reunirá el patronato de Feria Valencia, y ha mostrado su deseo de que de ese encuentro puedan salir ya unas líneas con las que marcar el futuro de la institución ferial.
"Lo que es prácticamente imposible es que de aquí al día 31 podamos tener ya el plano claro de lo que será Feria Valencia en un futuro", ha admitido el conseller.
Además, ha explicado que necesitan un informe jurídico que dé "el visto bueno" y señale que se cumple "la legalidad" en lo que decida el patronato, un informe del que todavía no disponen y por lo tanto no pueden tener cerrado este año, como él hubiera deseado, el nuevo modelo.
La Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Feria acordaron separar esta institución en dos entidades, una pública que será titular del patrimonio y la deuda, y otra de explotación con carácter mercantil, un proceso que se esperaba definir antes de acabar el año.