X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Economía espera que el Gobierno respete "los horarios comrciales" de la Comunitat Valenciana

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, cree que el Gobierno central respetará la "autonomía legislativa" de la Comunitat Valenciana en lo relativo a horarios comerciales.

Climent ha realizado estas declaraciones tras presentar la campaña de implementación del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial, al ser preguntado por el informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Secum), órgano del Ministerio de Economía y Empresa, que señala que "cabría cuestionar" la "necesidad y proporcionalidad" de la "mayor restricción" en la regulación de horarios comerciales, con motivo del recurso del centro comercial MN4 de Alfafar (Valencia) ante el pacto de horarios comerciales de la Comunitat.

El conseller ha avanzado que la próxima semana, el día 18 de, se reunirá la Comisión Bilateral Estado-Generalitat para resolver las "discrepancias" manifestadas por el Ejecutivo sobre determinados artículos de la Ley de Comercio y de la de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat y Climent espera que "vaya muy bien".

"Pienso que el Gobierno español actual se está planteando seriamente respetar la autonomía legislativa de cada autonomía", ha augurado. Así espera que en la comisión bilateral "vaya todo muy bien, nos concedan esa autonomía legislativa que tenemos nosotros y que en el ámbito de horarios se aprobó en las Corts Valencianes, y que acepten la democracia que tenemos en nuestro territorio".

Según Climent, le llegan "noticias positivas por parte del Gobierno central porque parece ser que querían quitar toda la anticonstitucionalidad de las leyes y demás que había llevado adelante el anterior Gobierno respecto a todas las CCAA no únicamente y exclusivamente aquí en la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Además, el conseller ha querido puntualizar que "la posible inconstitucionaliad hablaba de libertad horaria en su conjunto pero aquí hay que tener en cuenta que desde el ámbito político es donde se ha legado allí y desde el mismo acuerdo con el sector y eso tiene un peso importantísimo y creo que es lo tiene que prevalecer porque incluso la legislación tiene el condimiento político", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email