GRUPO PLAZA

se constituye el consejo de administración de la societat valenciana d'itv

Climent pone al frente de la gestión de la empresa pública de ITV al alcalde de Albaida Josep Albert

16/11/2022 - 

VALÈNCIA. El abogado Josep Albert, que ha sido alcalde de Albaida durante los últimos doce años por Més Compromís, es la persona elegida por el conseller Rafa Climent para dirigir la la nueva empresa pública Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SVITV), creada por la Generalitat para gestionar el servicio de ITV en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de enero. El consejo de administración de la mercantil ha formalizado su nombramiento como gerente de la nueva mercantil en su primera reunión de constitución.

En esta primera reunión también se ha nombrado como vicepresidenta primera a María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico, y a Júlia Company, directora del Ivace, como vicepresidenta segunda.

Tras la sesión de constitución, el conseller de Economía y presidente de la empresa pública de ITV ha señalado que el el objetivo de la nueva etapa que se inicia con la gestión pública a partir del 1 de enero es dar un mejor servicio y construir hasta diez nuevas estaciones con el objetivo de que todos los usuarios tengan una estación a menos de 30 kilómetros. La empresa pública arrancará con una plantilla, asumida por subrogación de la mayoría de las plantilla de las actuales concesionarias de las ITV, de alrededor de un millar de trabajadores.

"Queremos que se note en el bolsillo de los usuarios", ha manifestado Climent, quien ha recordado que se está estudiando eliminar de inmediato la prueba de ruido, lo que supondría una rebaja de la tarifa del 20% respecto a los precios actuales.

El nuevo director general de la sociedad pública, Josep Antoni Albert, ha agradecido la confianza depositada en él por el nombramiento "ante este gran reto de la gestión directa del servicio de inspección técnica de vehículos en la Comunitat Valenciana" y ha asegurado que esta gestión directa "permitirá mejorar el servicio y economizar los precios en beneficio de las usuarias y usuarios".

El Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos ha contado con la asistencia, por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, del conseller Rafa Climent; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí; la directora general de Industria, Energía y Minas, Silvia Cerdá; el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, y la directora general del Ivace, Júlia Company.

De la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico han participado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y el subsecretario de la Conselleria, Daniel González. Asimismo, han asistido como representantes de las organizaciones sindicales, Félix Sales de UGT-PV, María Pilar de Vera de CCOO-PV, Manuel García de Intersindical Valenciana y Ruth López de CSIF.

Tal como establece el Decreto Ley 3/2022, de 22 de abril,  está previsto que, una vez finalizada la vigente concesión administrativa, el servicio de ITV en la Comunitat Valenciana se prestará en régimen de gestión directa, así como que el uso de las instalaciones de las estaciones de ITV necesarias para prestar el servicio se cederá a la nueva mercantil, mediante la adscripción directa de los bienes afectos al servicio público de ITV previsto en el artículo 53.3 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme