GRUPO PLAZA

Economía y Hacienda trabajan en los estatutos de la entidad para cerrar el modelo este 2020

Climent aboga por subrogar la plantilla de Feria Valencia en una nueva empresa pública

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. El conseller de Economía, Rafa Climent, ha asegurado este martes que ya cuenta con un acuerdo con su homólogo en Hacienda, Vicent Soler, para que Feria Valencia sea una empresa pública, aunque ha puntualizado que todavía siguen trabajando en los estatutos que definirán finalmente el futuro modelo de gestión de la entidad ferial. 

Lo que sí tiene claro el responsable de Economía es que la plantilla se tiene que subrogar para no "desperdiciar" el conocimiento que tienen los profesionales que actualmente desempeñan sus funciones en la feria. "Sería un error garrafal perder el conocimiento que tenemos. Hay gente importante que aporta un conocimiento que hace factible la gestión y eso es una realidad constatable. No estaría muy de acuerdo con perderlo", ha subrayado.

Además, dado que Feria Valencia ya está dando beneficios, cree que el Gobierno valenciano no tendría que poner "ni un euro" para pagar los salarios de los trabajadores, algo que se haría con los recursos que generara la propia institución, tal y como ocurre en la actualidad, ha señalado.

Climent ha avanzado que ya ha tenido una primera reunión con Vicent Soler para conseguir "paso a paso" definir el horizonte futuro de la institución y erigirla como un instrumento que "realmente ayude a dinamizar la economía valenciana". 

"Feria Valencia será una empresa pública"

"En este momento tenemos un primer paso en el que estamos totalmente de acuerdo y es que Feria Valencia será una empresa pública. A partir de ahí empezaremos a trabajar en los estatus de la empresa pública que dictaminarán las posibilidades del futuro modelo", ha asegurado este martes en rueda de prensa. La previsión es cerrar el acuerdo este año 2020 para tener claro el modelo de gestión de la feria.

Asimismo, ha señalado que seguirán manteniendo reuniones con Hacienda para sacar "todo el potencial" de Feria Valencia y que, en ocasiones, ha reconocido, no se ha explotado. "Siempre hemos dicho que tiene que haber esa cogestión y cooperación público-privada, que nunca dejaremos de lado, para potenciar un instrumento que es fundamental y que a veces está dejado de lado para nuestra economía", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email