MADRID (EP). Los títulos de Clínica Baviera han subido un 15,23% en el Mercado Continuo ante las noticias sobre la intención de Corporación Financiera Alba y otros accionistas de vender cerca del 40% del capital. La compañía, cuyos títulos han permanecido suspendidos al inicio de la cotización, ha cerrado a 9,61 euros por acción tras llegar a cotizar a un máximo de 10 euros.
Alba y otros dos accionistas están estudiando la venta de su participación en el capital social de Clínica Baviera, ligeramente inferior al 40%, según ha confirmado el 'holding' inversor de la familia March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje de la red de clínicas oftalmológicas presenta un valor en Bolsa de unos 62 millones de euros a cierre de este martes.
Esta eventual venta se enmarca en el análisis de alternativas estratégicas que Alba y otros dos socios (Grupo Zriser y Netsa Investments) han encargado al asesor financiero Rothschild y que podría culminar en la venta de sus participaciones en Clínica Baviera a un tercero.