VALENCIA. Clínica Baviera (CBAV) vivió ayer en bolsa una de las sesiones más volátiles que se recuerdan en los últimos tiempos. Cierto es que las festividades en Madrid y Barcelona restaron -y mucho- negocio en la bolsa española -como también por la celebración en Alemania del Lunes de Pentecostés- redujeron el interés de la sesión, pero no menos cierto es que los títulos de la cotizada de origen valenciano se movió en una banda de casi un... ¡14%!
Los títulos de la cotizada oftalmológica, que duplicó su beneficio en el primer trimestre del año, abrieron con una suave subida para caer en la primera hora y media hasta los 6,01 euros -cierre del viernes-, catapultándose hasta los 6,83 euros a primera hora de la tarde y cerrando en los 6,30 euros tras subir un 4,83% después de haber llegado a dispararse un 13,64%. Todo ello después de mover 53.452 títulos frente a una media diaria anual de menos de 4.000 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa.
"Algo se está cociendo en Clínica Baviera porque no es normal sus dos últimas sesiones acompañadas de espectaculares volúmenes de negociación y muy especialmente la del pasado viernes donde se intercambiaron de manos 133.292 acciones, casi el 1% de su capital", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.
Y no les falta razón porque el pasado viernes la cotización ya se disparó un 9,27% con tamaño volumen de contratación frente a los... ¡253 acciones! que movió en la víspera. Además, solo en lo que va de mes la cotizada presidida por Eduardo Baviera, cofundador de la empresa junto a su hermano Julio, solo ha bajado en una sesión -en la del pasado día seis cuando cedió un 0,36%-, llegando a revalorizarse este mes un 24%. Así se explica que se anote una subida anual de casi un 16% impulsando su capitalización hasta los 103 millones de euros.
Echando un vistazo a la base de datos de la CNMV ayer por la tarde no había hecho relevante alguno por lo que no habrá que perderla de vista en las próximas fechas para confirmar que no se trata de un simple 'calentón' sino de algo más. Y más viendo como en el primer trimestre del año el beneficio se duplicaba hasta los 2,92 millones de euros.
Fuentes de la dirección de Clínica Baviera destacaron en la presentación de los resultados de la pasada semana tanto "la mejora del consumo interno en España en el segmento familiar", como "la estrategia de renovación y reposicionamiento de productos" que ha desarrollado la empresa. En la actualidad, Clínica Baviera cuenta con 73 centros, de los cuales 49 están en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y 1 en Austria. Su capitalización bursátil.