VALÈNCIA (VP). La salud bucodental es fundamental para el bienestar personal dado que, muchas de las molestias y enfermedades son fruto de la falta de concienciación respecto a su cuidado e importancia. En Valencia, cerca del Estadio de Mestalla se encuentra -desde hace más de 15 años- la Clínica de la dra. Marta Cubells; especialista en ortodoncia y prótesis. La Clínica Cubells se ha convertido en un referente en implantología con cirugía guiada, llegando a ser considerada la clínica Nº 1 en Valencia en esta especialidad.
Dra. Cubells, ¿en qué consiste esta técnica tan vanguardista?
La cirugía guiada es el método más puntero en implantología que existe actualmente y permite, mediante herramientas digitales, diseñar con la máxima precisión todo el proceso implantológico. Primero, realizamos un escáner con tecnología 3D que se superpone a una radiografía, logrando recrear digitalmente y a escala la zona de implante. Luego, sobre ese modelo, el equipo de especialistas establece con total exactitud el lugar de cada una de las piezas, logrando una planificación detallada de todo el proceso implantológico. Este paso previo permite reducir el tiempo de intervención y ser mucho menos invasivos, por lo que, en el mismo día, el paciente puede completar la intervención e irse a cenar con normalidad.
¿Qué ventajas tiene la cirugía guiada?
Destacaría la tranquilidad y la seguridad que supone para el paciente, así como la comodidad de requerir menos visitas y la ausencia de puntos de sutura. Es importante, en una intervención compleja como es la de la implantología, que los pacientes tengan un plus de garantía que les permita dar el paso con confianza. Y, en este caso, nuestra tecnología, conjuntamente al uso de los mejores implantes del mercado -la categoría Provider Strauman- nos permite ofrecer una mejora considerable en este tipo de intervenciones. Además, al posibilitar la cirugía guiada un estudio tan exacto de cada caso, el equipo de profesionales de la clínica está totalmente coordinado, evitando así imprevistos y multiplicando las garantías de éxito.
Observamos que además de implantología, existen otras especialidades. ¿A quién va especialmente dirigida la Clínica Cubells?
Nos gusta decir y, además trabajamos para poder decirlo, que somos una clínica para toda la familia. Desde odontología general y estética dental, hasta implantes con cirugía guiada como hemos comentado, pasando por ortodoncia -especialmente la invisible-, odontopediatría, rehabilitación y periodoncia. Además, acabamos de integrar servicios de logopedia y fisioterapia, relacionado todo con el cuidado bucal y facial.
Vemos que da mucha importancia a la tecnología, ¿es esta la clave que diferencia a Clínica Cubells del resto de clínicas?
Es cierto que contamos con la última tecnología aplicada a todos los tratamientos dentales y, además, para complementar las intervenciones clínicas más complejas, disponemos de la técnica PRGF; una tecnología innovadora en regeneración de tejidos que facilita la cicatrización y reduce los riesgos de infecciones, dolor o inflamación. También tratamos con las primeras marcas, que nos ofrecen incluso garantía de por vida, como es el caso de Strauman con los implantes. Pero el equipo humano es fundamental; primero porque está formado perfectamente en el uso de la tecnología que ponemos en sus manos, segundo porque tenemos equipo de anestesistas, en caso de el tratamiento del paciente precise de sedación, y tercero porque, en salud, lo que prima es entender al paciente, lo que le preocupa y darle soluciones reales.
Si queremos ser diferentes en algo es precisamente en resolver lo que preocupa a nuestros pacientes de un modo perfecto.