GRUPO PLAZA

Se amplía el abanico de terapéutica para pacientes con hiperplasia benigna

El Clínico empieza a realizar intervenciones de reducción del tamaño de próstata por vapor 

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Servicio de Urología del Hospital Clínico Universitario de València ha empezado a realizar intervenciones de reducción del tamaño de la próstata con vapor de agua para tratar la hiperplasia benigna, que es un aumento de la glándula prostática, según ha informado la Generalitat.

Se trata del segundo Hospital de la Comunitat, después del Hospital General de València, en incorporar la técnica que permite reducir el tamaño de la próstata en casos de hiperplasia benigna.

Se realiza en régimen ambulatorio por medio de una intervención endoscópica de pocos minutos que no requiere anestesia general, apenas produce sangrado y preserva las funciones eréctil y urinaria. Al realizarse sin ingreso, permite a los pacientes retomar la actividad cotidiana en pocos días.

Al respecto, profesionales del Servicio de Urología del Hospital Clínico de València explican que la técnica consiste en, mediante una endoscopia transuretral, inyectar vapor de agua directamente en el tejido prostático, lo que provoca una necrosis del tejido y una reducción del volumen del órgano.

Entre los síntomas más característicos se encuentran la dificultad para iniciar la micción, la urgencia o imperiosidad para el vaciado, o la sensación de vaciado incompleta, todas ellas con un efecto directo sobre la calidad de vida del paciente.

Se estima que más del 80% de varones mayores de 60 años tienen hiperplasia benigna de próstata. Entre los tratamientos disponibles que ofrece el Hospital Clínico de València se encuentran el farmacológico, quirúrgico mediante resección transuretral, fotovaporización o enucleación láser, cirugía abierta.

Con el inicio de uso del vapor de agua, se amplía el abanico de terapéutica que puede ser ofrecido a pacientes con hiperplasia benigna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme