Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

la compañía impulsa un sistema para dar visibilidad a sus productos sin logística

Clon Digital, el 'wetransfer' para que las compañías envíen réplicas de sus productos en 3D

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis provocada por el coronavirus ha cambiado la forma de proceder de prácticamente todos los sectores. Entre ellos, de aquellos que vendían sus productos a través de ferias o los mostraba físicamente al cliente. Para solucionar esta cuestión en ámbitos como el mueble, la compañía Dypsela ha desarrolla su producto Clon Digital. 

Este software, creado por el equipo liderado por Javier Cabañero, permite que las compañías envíen réplicas de sus productos en 3D. Y es que todas las industrias que crean productos para fabricarlos tienen que diseñarlos previamente. Generan archivos 3D que una vez son usados para la fabricación del producto, no tienen demasiado rendimiento, a lo sumo los usan para la creación de renders

"Si quieren usar estos archivos para convertirlos a realidad aumentada, hasta hoy, había que hacer una optimización de la geometría de manera manual en un proceso es largo y costoso", explica Jordi Oliver, director de Marketing de Dypsela. La compañía ha desarrollado un algoritmo que hace esta optimización de manera automática y genera un link para compartir los productos de forma muy sencilla. Cualquiera que reciba el link o acceda a él a través de una publicación, puede ver el producto sin la necesidad de instalar una app, ya que se ejecuta a través del navegador web.

De hecho, la compañía asegura que se trata de un proceso muy sencillo, similar al del conocido programa 'wetransfer', donde se suben archivos fácilmente que son descargados a través de un link. "Este producto va dirigido a todas las empresas que comercializan un producto físico, sin discriminación de a qué vertical de la industria pertenecen, ya que ayuda a cualquier empresa a dar visibilidad a sus productos y les permite tener presencia en mercados internacionales sin ningún  esfuerzo en logística, también a los e-commerce en su proceso de venta ya que permite ver los productos de manera tridimensional desde el propio portal", explican.

A día de hoy tienen un contrato de colaboración la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (Anieme). "Intentamos apoyar al sector del mueble y con esto podemos hacer que lleguen cualquier parte del mundo", recuerdan. El modelo de negocio es por suscripción y varía dependiendo de la cantidad de productos que se quieran procesar. "No existía software de este tipo. Es como Wetransfer pero de realidad aumentada. Tu tienes un archivo, te da un link y es realidad aumentada. Todo antes esto se hacía con aplicaciones móviles", apunta Oliver. Esto te permite colocar tu producto en cualquier escenario y comprobar cómo queda.

La empresa fue fundada por un ingeniero en edificación y dos arquitectos que se sintieron expulsados del mercado cuando pinchó la burbuja inmobiliaria y que decidieron desarrollar una aplicación para que las compañías pudieran mostrar muebles en realidad aumentada en todo tipo de espacios, un clon digital. 

¿Su misión? Ayudar a todas las empresas que se dedicaban a hacer muebles para que pudieran competir en mercados internacionales ya que el sector de la construcción estaba totalmente en declive en España. Con este desarrollo evitaban que las compañías tuvieran que mover stock para mostrar cómo quedaría un diseño en un punto determinado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email