Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cloud empresarial, el ecosistema del nuevo mundo

Encamina pone en marcha la tecnología AVEX para facilitar el trabajo en remoto de miles de personas

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. Trabajar en remoto y conectarse a la información o servicios corporativos a través de escritorios virtuales se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las empresas confinadas en un universo online cuya tendencia va a crecer exponencialmente. Unos escritorios virtuales que tienen la particularidad de no utilizar la Internet pública sino una red privada virtual por lo que ofrecen más confiabilidad, velocidad y menor latencia que las conexiones habituales.

El trabajo en remoto es lo que está garantizando la salud de la mayoría de las personas en todo el mundo durante esta pandemia, y con toda seguridad, en el futuro que aún está por definir. Los escritorios virtuales nacieron hace años con la transformación digital y la modernización del puesto de trabajo, pero en la “nueva normalidad” que estamos viviendo, han dejado de ser una opción, para pasar a convertirse en una obligación para miles de empresas en todo el mundo. Aun así, muchas organizaciones todavía se plantean si en su sector es factible aplicar el teletrabajo, y sobre todo cómo implantar esta tecnología ahora que estamos confinados ¿Es seguro que mis trabajadores se conecten a los sistemas de la empresa desde su ordenador personal? ¿Cómo lo hago? ¿Quién me asiste en el proceso?

Desde compañías como ENCAMINA, partner de Microsoft y consultora tecnológica con experiencia, se implantan sistemas cloud empresariales para responder a las necesidades de grandes y pequeñas empresas y además, se facilita la comprensión y utilización de esta infraestructura cuya terminología, a veces, cuesta entender.

A través de AVEX: Azure Virtual Express, ENCAMINA genera estos escritorios virtuales, virtual desktops, o aplicaciones virtuales que permiten a las empresas mejorar la movilidad y la flexibilidad, además de darles seguridad y reducir costes en el acceso a las aplicaciones corporativas.

No obstante, adaptarse a estos nuevos espacios de trabajo modernos conocidos como modern workplace, requiere no solo de tecnología, sino también del acompañamiento de expertos. Según Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA, “las empresas necesitan ahora más que nunca ayuda y asesoramiento para agilizar despliegues de sesiones de usuario o aplicaciones, optimizar el acceso y rendimiento de datos y ficheros, mejorar la seguridad del entorno tecnológico o la protección de datos. Nuestro equipo de I+d+i ha trabajado contrarreloj para sacar al mercado AVEX y poder dar servicio a una necesidad muy real en estos días para miles de empresas”.

AVEX utiliza la tecnología de Azure, el cloud de Microsoft, cuyo consumo, según la multinacional, ha experimentado un crecimiento del 775% desde el inicio de la crisis del COVID-19. Sin duda, los escritorios virtuales son un instrumento eficiente con el que las empresas se podrán enfrentar con éxito a la lucha de las complejidades ocasionadas por la pandemia y entrar a formar parte de un ecosistema digital que crece día a día.

La tecnología mejora la productividad y los márgenes comerciales, además de disminuir los costes de infraestructura y su mantenimiento y, como no, permitir la versatilidad a los clientes en el uso de dispositivos (Tablet, móvil,…) y la trazabilidad completa de usuarios, dispositivos, ficheros y políticas de uso.

Con servicios como AVEX, tecnológicas como ENCAMINA, facilitan la transición de las empresas con un modo tradicional de funcionamiento, a empresas cloud, sociedades caracterizadas por la innovación, productividad y seguridad. “Esta infraestructura les permite escalar, ya que se adapta a las necesidades específicas de las empresas y a sus características a cada momento”, asegura  Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA.

De este modo el desarrollo del teletrabajo, con soluciones virtuales eficaces que permitan compartir documentos, comunicarnos y almacenar datos en cloud, utilizando equipos de ciberseguridad para proteger la información, cambiará nuestro ecosistema y entraremos en modelos de negocio y de relación más seguros y productivos a largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email