Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

promovida por Iosco

La CNMV participa en la Semana Mundial del Inversor para crear conciencia sobre la educación financiera

19/10/2020 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) participa desde este lunes en la cuarta edición de la Semana Mundial del Inversor, promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco), para crear conciencia sobre la educación y protección del inversor, según informó en una nota de prensa.

En esta iniciativa participan reguladores de valores, mercados financieros, asociaciones de inversores y otros interesados de los seis continentes, con el apoyo de organizaciones internacionales, como el G20. Durante los meses de octubre y noviembre se promoverán las iniciativas digitales y la difusión de mensajes a través de redes sociales. Asimismo, se fomentarán oportunidades de aprendizaje para los inversores.

Iosco ha remarcado la importancia de que los inversores y ciudadanos manejen sus finanzas "de manera eficiente y responsable en el actual contexto de incertidumbre económica y pandemia". Por ello, el objetivo es incrementar la conciencia sobre la necesidad de la educación y protección al inversor, "especialmente en estos tiempos difíciles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email