Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ximo puig visita la planta de Coca-Cola European Partners en Quart de Poblet

Coca-Cola cuenta con 550 empleados y genera un impacto de 670 millones en la Comunitat

14/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado este jueves la "apuesta directa" de Coca-Cola por la Comunitat Valenciana, que en la actualidad emplea a 550 personas, entre trabajadores de la planta, almacenes y delegaciones comerciales, y genera un impacto de 670 millones en la economía de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de la planta de Quart de Poblet, que este año celebra su 60º aniversario.

Puig ha destacado la "aportación a la economía valenciana" de la fábrica que, según fuentes de Coca-Cola, tuvo un impacto directo de 670 millones de euros en la economía de la región, cantidad que representó el 0'7% del PIB de la Comunitat.

Asimismo, durante la visita, el director general de Coca-Cola European Partners (CCEP), Francesc Cosano, ha insistido en la transformación que ha experimentado la planta entre 2014 y 2017, con una ampliación de sus líneas de producción de 5 a 10, lo que les ha permitido alcanzar la cifra de 101 millones de "cajas-unidad" producidas.

Cosano ha resaltado también la inversión de 40 millones de euros realizada en la planta, que le ha permitido suministrar el 22% del producto distribuido en la península Ibérica y generar un total de 9.500 empleos, entre directos e indirectos, en el territorio valenciano.

"La fábrica está preparada para atender cualquier necesidad", ha insistido Cosano, que además ha recordado que en la planta de Quart de Poblet se producen sabores variados, como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Schuss, Nordic, Nestea y Aquarius.

El director general ha incidido en que Coca-Cola es una empresa que "piensa en global, pero actúa local", en alusión a las diversas iniciativas sociales y medioambientales de carácter local que promueve, así como a la contribución en el patrocinio de eventos deportivos, culturales y solidarios, entre otros.

Además del president de la Generalitat, han participado también en la visita la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y la directora corporativa de public affairs y comunicación CCEP, Ana Callol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email