GRUPO PLAZA

se sitúa a las puertas del 'top 10' del ibex 35

Coca-Cola debuta en la bolsa española a 35,58 euros por acción

2/06/2016 - 

VALENCIA. Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora mundial de la archiconocida marca de refrescos, ha debutado en la bolsa española a 35,58 euros, lo que representa una capitalización de 17.161 millones de euros. Se trata del mismo precio al que cerró ayer en la Bolsa de Amsterdam (Euronext).

De este modo se sitúa en el undécimo puesto por valor en bolsa de toda la renta variable española, a muy poca distancia de entrar en el 'Top 10' que lo marca Gas Natural con 17.487 millones de euros a la hora del estreno de la nueva cotizada.

Los primeros minutos de su nueva andadura bursátil de la firma se están desarrollando según lo había advertido su presidenta, Sol Daurella, con pocos cambios ante la falta de liquidez y pocas órdenes casadas.

La presidenta de la embotelladora ha señalado que la nueva compañía "será líder de Europa en el sector del gran consumo" y ha subrayado que la "constante innovación y diversificación del portafolio de productos" posiciona a la empresa "de manera extraordinaria para el crecimiento".

"Lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocios. Una compañía de gran consumo, líder en Europa, pero a la vez con profundas raíces en nuestro país", ha señalado Daurella, que ha reiterado que ésta es "una ocasión única" para la compañía. "Esta unión nace también con el firme propósito de que European Partners sea una empresa líder en sostenibilidad y en creación de valor tanto para el negocio como para la sociedad", ha indicado.

Coca-Cola European Partners (CCEP), que no ha realizado una OPV previa ni una OPS, ha aterrizado en el parqué mediante el sistema de 'listing', es decir, con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises. Una modalidad que en su día utilizaron en España para su puesta de largo en el parqué Antena 3, Banco Sabadell, DIA Supermercados y/o Liberbank, por citar algunas.

El debut de CCEP en la Bolsa de Madrid llega unos días después de su estreno en Nueva York, Londres y Amsterdam (Euronext); mientras sus accionistas de referencia -como los Daurella, Gómez-Trenor y Comenge- tienen un compromiso de permanencia en el accionariado ('lock-up') de 365 días, periodo en el que no podrán desprenderse de sus acciones, lo que supone la apuesta y la confianza en el crecimiento del negocio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email