MADRID (EFECOM). Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 445 millones de euros, un 112 % más respecto a los 210 millones que registró en el mismo período del año pasado.
Así lo ha detallado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que precisa que la facturación fue en los primeros seis meses del ejercicio de 5.536 millones de euros, un 53,5 % más.
La compañía ha explicado que dicho aumento responde a la "incorporación de Alemania, Iberia e Islandia". El beneficio operativo entre enero y junio pasados ascendió a 635 millones, el 102 % más, mientras que los gastos operativos crecieron el 47,5 %, a 1.480 millones.
Por áreas geográficas, ha resaltado los aumentos de ingresos en el segundo trimestre, de un 8,5 % en Iberia y de un 7 % en Alemania; mientras que en Gran Bretaña cayeron un 0,5 % "por la caída de casi un 9 % de la libra esterlina".
En cuanto a las marcas, en el segundo trimestre subieron un 4 % las bebidas carbonatadas; las bebidas de sabores y energéticas, un 7 %; las sin gas, un 6,5 %; las de agua, un 5 %, y los zumos, bebidas isotónicas y otras bebidas sin gas, un 7,5 %.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que será efectivo el 11 de septiembre para los accionistas que lo sean a fecha 28 de agosto.
CCEP es la embotelladora surgida de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners (que operaba en España) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (Alemania), que se completó en mayo de 2016.