GRUPO PLAZA

Dow Jones Sustainability Index o DJSI

Coca-Cola European Partners entra en el índice Dow Jones de sostenibilidad

9/09/2016 - 

MADRID (EP). Coca-Cola European Partners ha sido designada para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI) en 2016. Así, los índices DJSI Europe y DJSI World han reconocido la labor social y sostenible del mayor embotellador independiente de Coca-Cola por ventas netas y una de las compañías líderes en Europa en el sector de gran consumo.

Para John F. Brock, CEO de Coca-Cola European Partners, "este importante hito muestra que estamos en el camino correcto en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, a la vez que creamos valor para nuestro negocio y nuestros clientes. Vamos a continuar trabajando con todas las partes interesadas para seguir avanzando en la mejora del bienestar, energía verde y clima, la administración del agua, los envases sostenibles así como el abastecimiento sostenible".

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, es un índice global que rastrea el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. En total, se han evaluado 3.400 empresas para su inclusión en el índice. Las empresas sólo se incluyen en el ránking anual si son las mejores en términos de sostenibilidad y responsabilidad social en su industria.

Compromiso con la sostenibilidad

En su afán de aportar valor a la sociedad y de priorizar la protección del medio ambiente en su actividad, Coca-Cola European Partners en Iberia trabaja activamente en cuatro áreas: agua, clima, envases y agricultura sostenible.

Así, CCEP está comprometida a minimizar el impacto de su actividad sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de ecosistemas vulnerables. Además, para contribuir al esfuerzo global para luchar contra el cambio climático, la compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como la contratación de energía verde en todas las plantas españolas. Gracias a ello, y a la mejora de la eficiencia en el uso de energía en los procesos productivos, se ha conseguido una reducción de la huella de carbono de un 70% en el período 2010-2015.

Respecto al área de envases, CCEP trabaja en el uso de envases más respetuosos con el medio ambiente y en la reducción de generación de residuos en sus operaciones. En la actualidad, el 100% de los envases que Coca-Cola European Partners pone en el mercado son reciclables. Otras iniciativas ambientales que lleva a cabo la compañía en Iberia incluyen el fomento de la agricultura sostenible y la salvaguarda de la biodiversidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email