Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

confirma previsiones para 2018

Coca-Cola European Partners recorta su beneficio trimestral un 15,5%

26/04/2018 - 

MADRID (EP). Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 124 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 15,5% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus previsiones para 2018. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 15,5% entre enero y marzo, hasta 162 millones de euros.

Los ingresos contables ascendieron a 2.378 millones de euros, en línea con los logrados en el primer trimestre de 2017, mientras que en términos comparables y a tipo de cambio constante subieron un 1%. El beneficio operativo contable del primer trimestre de este año fue de 187 millones de euros, un 14,5% menos, si bien en base comparable se situó en 239 millones de euros, un 12,5% superior.

Los gastos operativos contables del primer trimestre de 2018 fueron de 700 millones de euros, un 0,5% más que en el año anterior, mientras que en términos comparables alcanzaron los 677 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%.

Durante el primer trimestre de este año, la compañía ha reconocido costes de reestructuración por un total de 44 millones de euros, principalmente relacionados con las actividades de reestructuración propuestas en su Programa de Integración y Sinergias y la propuesta de cierre de la planta de producción en Milton Keynes y el centro de distribución en Northampton a lo largo de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email