GRUPO PLAZA

es la distancia que le separa de gas natural fenosa 

Coca-Cola se queda a 112 millones de entrar en el 'Top 10' de la bolsa española

3/06/2016 - 

VALENCIA. Coca-Cola European Parnters (CCEP) tuvo un positivo debut en la bolsa española, tal y como había hecho previamente en su estreno en los parqués de Nueva York, Londres y Amsterdam. La nueva cotizada del Mercado Continuo cerró subiendo un 1,04% hasta los 35,95 euros tras moverse en una horquilla comprendida entre 35,51 y 37,50 euros.

La compañía presidida por Sol Daurella negoció 377.779 títulos, lo que representa un efectivo de prácticamente 13,76 millones de euros; mientras que al cierre capitalizaba por valor de 17.340 millones de euros. De este modo, la mayor embotelladora mundial de la conocidísima marca de refrescos se quedó apenas a 112 millones de euros de entrar en el 'Top 10' de la bolsa española.

Por delante se situó Gas Natural Fenosa con 17.452 millones de euros tras avanzar ayer un 0,09%. Y superando los 16.487 millones de Repsol, que repuntó un 0,09% y que actualmente ocupa la décima posición del Ibex 35. Conviene que recordar que Airbus no está dentro del índice selectivo pese a capitalizar por 43.266 millones, lo que la convierte en la cuarta compañía del Mercado Continuo con mayor valor.

El estreno bursátil de CCEP despertó un gran interés en la Bolsa de Madrid donde estuvo la plana mayor de la embotelladora incluyendo a los valencianos Juan Luis Gómez-Trenor, que controla junto a sus sobrinos Javier y Álvaro el 25% de Coca-Cola Iberian Partners (división ibérica que representa el 34% de CCEP), y su inseparable José Ignacio Comenge, que hace lo propio con el 4,7%. Ambos vieron aumentar el valor de sus acciones hasta los 1.474 millones de euros el primero, mientras que el segundo, que es consejero de la embotelladora cotizada, hasta los 277 millones de euros.

En su intervención en el parqué madrileño, Daurella afirmó que la nueva compañía continuará invirtiendo, empleando, fabricando y distribuyendo en cada país como hasta ahora. "Lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocios. Una compañía de gran consumo, líder en Europa, pero a la vez con profundas raíces en nuestro país", manifestó la presidenta reiterando que ésta es "una ocasión única" para la compañía.

Creación de valor

"Esta unión nace también con el firme propósito de que European Partners sea una empresa líder en sostenibilidad y en creación de valor tanto para el negocio como para la sociedad", indicó la que es mayor accionista junto a su familia de Coca-Cola Iberian Partners con el 55,6% traducido en más de 3.200 millones de euros tras el cierre de ayer.

Las acciones de Coca-Cola European Partners, que prevé destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos, se estrenaron en la Bolsa de Nueva York a un precio de 37,79 dólares con el 'ticker' CCE, mientras que en Amsterdam marcaron un precio de inicio de 34,15 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email