Valencia Plaza

hasta los 1.125 millones de euros

Codere, otrora sponsor del Valencia CF, multiplica por 10 sus pérdidas anuales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Codere registró unas pérdidas de 1.125 millones de euros en 2016, frente a 'números rojos' de 113 millones un año antes, en un ejercicio caracterizado por la culminación de su reestructuración financiera en el que, pese a todo, logró sumar dos trimestres en positivo.

Los ingresos de explotación del año ascendieron a 1.449 millones, un 8,6% menos, al tiempo que el resultado de explotación fue positivo, por importe de 98 millones, un 21% menos que un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere se situó en 180 millones, un 29% menos que los 254 millones del ejercicio anterior, mientras que el margen de Ebitda descendió en 3,5 puntos, del 15,5% al 12%.

La empresa destaca que en el cuarto trimestre logró un beneficio neto de 7,6 millones, frente a pérdidas de 39 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, y que los 'números rojos' del conjunto del año responden a la contabilización de la reestructuración financiera.

En el cuarto trimestre, sufrió una caída del Ebitda ajustado debido a la devaluación del peso argentino y mexicano, y al efecto de la huelga en Argentina en protesta por la significativa subida de impuestos al juego regulada para 2017.

El parque de máquinas se incrementó alrededor de un 1% respecto al año anterior y alcanzó las 55.060 unidades, fruto del crecimiento en México, Panamá e Italia. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 8%, hasta alcanzar los 156.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Guillermo Fernández Vidal sustituye a Luis Solana como presidente de Ezentis
BME ganó un 7,6% menos en 2016 pero remontó el vuelo en el último trimestre