Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta los 1.125 millones de euros

Codere, otrora sponsor del Valencia CF, multiplica por 10 sus pérdidas anuales

28/02/2017 - 

MADRID (EP). Codere registró unas pérdidas de 1.125 millones de euros en 2016, frente a 'números rojos' de 113 millones un año antes, en un ejercicio caracterizado por la culminación de su reestructuración financiera en el que, pese a todo, logró sumar dos trimestres en positivo.

Los ingresos de explotación del año ascendieron a 1.449 millones, un 8,6% menos, al tiempo que el resultado de explotación fue positivo, por importe de 98 millones, un 21% menos que un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere se situó en 180 millones, un 29% menos que los 254 millones del ejercicio anterior, mientras que el margen de Ebitda descendió en 3,5 puntos, del 15,5% al 12%.

La empresa destaca que en el cuarto trimestre logró un beneficio neto de 7,6 millones, frente a pérdidas de 39 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, y que los 'números rojos' del conjunto del año responden a la contabilización de la reestructuración financiera.

En el cuarto trimestre, sufrió una caída del Ebitda ajustado debido a la devaluación del peso argentino y mexicano, y al efecto de la huelga en Argentina en protesta por la significativa subida de impuestos al juego regulada para 2017.

El parque de máquinas se incrementó alrededor de un 1% respecto al año anterior y alcanzó las 55.060 unidades, fruto del crecimiento en México, Panamá e Italia. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 8%, hasta alcanzar los 156.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email