X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

hasta los 1.125 millones de euros

Codere, otrora sponsor del Valencia CF, multiplica por 10 sus pérdidas anuales

28/02/2017 - 

MADRID (EP). Codere registró unas pérdidas de 1.125 millones de euros en 2016, frente a 'números rojos' de 113 millones un año antes, en un ejercicio caracterizado por la culminación de su reestructuración financiera en el que, pese a todo, logró sumar dos trimestres en positivo.

Los ingresos de explotación del año ascendieron a 1.449 millones, un 8,6% menos, al tiempo que el resultado de explotación fue positivo, por importe de 98 millones, un 21% menos que un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere se situó en 180 millones, un 29% menos que los 254 millones del ejercicio anterior, mientras que el margen de Ebitda descendió en 3,5 puntos, del 15,5% al 12%.

La empresa destaca que en el cuarto trimestre logró un beneficio neto de 7,6 millones, frente a pérdidas de 39 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, y que los 'números rojos' del conjunto del año responden a la contabilización de la reestructuración financiera.

En el cuarto trimestre, sufrió una caída del Ebitda ajustado debido a la devaluación del peso argentino y mexicano, y al efecto de la huelga en Argentina en protesta por la significativa subida de impuestos al juego regulada para 2017.

El parque de máquinas se incrementó alrededor de un 1% respecto al año anterior y alcanzó las 55.060 unidades, fruto del crecimiento en México, Panamá e Italia. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 8%, hasta alcanzar los 156.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email