X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

idas y venidas de grandes inversores

Codere recupera el aliento en bolsa tras... ¡14 sesiones seguidas cayendo!

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. Y a la decimoquinta fue la vencida en Codere (CDR). La multinacional del sector del juego se disparó ayer un 20,10% en bolsa alcanzando los 3,45 euros y poniendo fin a una de las mayores rachas bajistas que se recuerdan en todo el Mercado Continuo: 14 jornadas de ininterrumpida caída donde se ha dejado prácticamente un 40% de su capitalización bursátil incluyendo el 'subidón' de ayer.

Además, y como dato a tener muy en cuenta de la presión vendedora, Codere ha superado el volumen medio diario situado en los 34.915 títulos, según datos de Infobolsa recabados por este diario, desde la sesión del pasado 15 de noviembre. Solo ayer se intercambiaron de manos 611.935 acciones. O lo que es lo mismo: 17,5 veces más respecto a su media diaria de 2018. Casi nada.

La última vez que la cotizada presidida por Norman Sorensen subió en el parqué fue el pasado 6 de noviembre, cuando los títulos de CDR avanzaron un 2,16% para acabar en los 5,68 euros. Entre medias, concretamente el 13 del mes en curso, reportó unas pérdidas netas atribuidas de 55,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que contrastaron con los 8,3 millones que ganó la cotizada madrileña en el mismo periodo de 2017.


La compañía explicó entonces que sus resultados hasta septiembre se vieron afectados de forma negativa por la significativa devaluación del peso argentino, así como por los mayores gastos no recurrentes y por el ajuste de la inflación. 

Pero lo que no preveía eran las idas y venidas de grandes inversores de su accionariado, según lo ha constatado Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, Turnpike Limited de las Islas Caimán reducía su participación desde el 2,23% hasta el 1,99% el pasado 24 de octubre; Alden Global Opportunities Master Fund, otro hedge fund o fondo de alto riesgo domiciliado también en las Islas Caimán, lo hizo desde el 2,91% hasta el 1,84% seis días después.

Idas y venidas de grandes accionistas

Ya en este mes de noviembre, los irlandeses de Debt Investment Opportunities han incrementado su participación en CDR desde el 3,37% hasta el 6,56% con fecha 7 de los corrientes; mientras que en el mismo día los ingleses de Prudential, mayores accionistas de la compañía, pasaron de tener el 15,45% a totalizar el 20,96%,

Sin bajistas en su accionariado, o cuanto menos si los tiene están por debajo del 0,20% a partir del cual hay que advertirlo al organismo supervisor, la capitalización de Codere, que pierde este año en bolsa un 57%, ha descendido notablemente hasta los 407 millones de euros. Para entendernos: a la altura de dos de los 'chicharros' por excelencia de la bolsa española como son Ercros (402 millones) y Tubacex (396).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email