Valencia Plaza

por 495 millones de euros

Codere, sponsor del Valencia CV, inscribe en el Registro Mercantil la ampliación para capitalizar deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Codere ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la ampliación de capital que ejecutó a principios de este mes de abril por un importe de 494,93 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el capital social del grupo de juego privado asciende a 505,94 millones de euros y está representando por 2,52 millones de acciones, las cuales otorgan el mismo número de derechos de voto.

El pasado 6 de abril, el patrocinador del Valencia CF anunció la ejecución de la ampliación de capital mediante la emisión de 2.474,67 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con una prima de emisión total de 33,67 millones de euros.

El desembolso se llevó a cabo mediante compensación de créditos, con el fin de capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por importe nominal de 300 millones de dólares emitidos por Codere Finance Luxembourg, señaló la compañía.

El pasado mes de diciembre, la junta extraordinaria de accionistas de Codere aprobó la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, y dio también luz verde a esta  ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV ultima una 'lista negra' de productos financieros para los pequeños invesores
El Corte Inglés recurre la subida del IBI en Valencia al tener que pagar un millón más